Pautas generales de la materia

MATERIALES DE TRABAJO:
  • Cada alumno debe tener sus propias hojas, lapiceras, bolígrafos, lápices, marcadores o bolígrafos de colores, resaltadores, goma, liquid paper, tijera, plasticola, regla y calculadora científica. (No confundir calculadora científica con celular. El uso del celular durante las clases está absolutamente prohibido).
  • Cuando se solicitan útiles de geometría deben tener: regla, escuadra, transportador y compás (evitemos molestar a los compañeros pidiendo o sacándoles sus materiales).

CARPETA:
  • La carpeta debe estar completa, ordenada y prolija (sobre todo PROLIJA ya que nunca realicé un curso de “jeroglíficos”).
  • Deben llevarla al colegio TODOS los días que tengan matemática (qué coincidencia, no?) y entregarla en el momento que se solicite para corregir (las excusas no sirven, ya las conozco todas… aunque debo reconocer que, cada tanto, aparece alguna nueva).
  • La carpeta deberá tener una carátula principal (dentro de un folio) con nombre de la escuela, materia, nombre del alumno, nombre de la profesora, año y división (a esta altura deberían saber todo eso y si no saben… ¡PREGUNTEN!).
  • Cada unidad comienza con el índice entregado en clase y debe estar separada en dos secciones: “Teoría”, “Trabajos Prácticos y Revisiones" (ni que fuera tan complicado).
  • TODAS las hojas deben ser cuadriculadas y con NOMBRE (¡basta de corregir trabajos anónimos!).
  • Las evaluaciones FIRMADAS por los padres, tutores o encargados deben colocarse al final de la unidad (no en el tacho de basura) y deben tener las correcciones de los ejercicios mal resueltos.

TRABAJOS PRÁCTICOS:
  • Son OBLIGATORIOS (no optativos) y deben realizarse para la fecha que se indica en clase (si no tienen memoria compren una agenda o consulten este blog) y deberán ser entregarlos para corregir en el momento en que se soliciten.
  • CADA enunciado de CADA ejercicio deberá ser pegado en forma individual y resuelto a continuación (¿qué parte no entienden de una consigna tan sencilla?). Los resultados deben estar recuadrados o resaltados (como más les guste).
  •  Después de controlar los resultados, deberán corregir aquellos ejercicios en los que hayan cometidos errores. En caso de haber intentado resolverlos VARIAS veces y no lograr el resultado correcto, CONSULTEN EN CLASE (no cinco minutos antes de la evaluación).

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  • Se tomarán, como mínimo, dos evaluaciones escritas por cada trimestre.
  • Las evaluaciones que incluyan varios temas serán avisadas con, al menos, una semana de anticipación.
  • Las evaluaciones del tema del día podrán ser tomadas sin previo aviso.
  • Los trabajos prácticos, ejercicios adicionales, tareas, carpeta, la  participación y actitud en clase, la responsabilidad y el cumplimiento, también serán evaluados y formarán parte de la nota trimestral.
  • La posibilidad de rendir recuperatorios quedará a criterio del profesor (o sea YO) y solo podrán acceder a ellos, los alumnos que cumplimenten con todo lo mencionado en el ítem anterior.

OBJETIVOS Y EXPECTATIVAS DE LOGRO:

Que los alumnos:

  • Conozcan y utilicen correctamente los símbolos matemáticos.
  • Utilicen el vocabulario y notación adecuados a distintos contextos.
  • Desarrollen una actitud positiva frente a situaciones problemáticas.
  • Resuelvan ejercicios y aprendan de sus propios errores.
  • Participen en forma activa en las clases.
  • Expongan y argumenten sus opiniones con claridad.
  • Trabajen tanto con independencia como en grupo, compartiendo experiencias y conocimientos,  respetando las opiniones ajenas..
  • Cumplan con RESPONSABILIDAD sus tareas.
  • Desarrollen el hábito de trabajar en forma ordenada y prolija.
  • Valoren la tenacidad, el esfuerzo y la disciplina como condiciones necesarias del quehacer matemático.
  • Muestren una actitud SIEMPRE respetuosa frente a su docente y a sus compañeros.



Ante cualquier duda, consulten con su profesora
(que para eso está).

No hay comentarios:

Publicar un comentario