1° B - Programa de contenidos

Asignatura:   MATEMÁTICA

Curso:
 1 ° AÑO B

Profesor: ALBINI MARIANA

Año: 2020


PROGRAMA DE CONTENIDOS PRIORIZADOS


CONTENIDO Nº 1: NÚMEROS NATURALES
Números Naturales. Operaciones aritméticas. Suma, resta, multiplicación, división, potenciación y radicación. Estrategias de cálculo mental. Concepto de incógnita. Concepto de fórmula. Traducción al lenguaje simbólico. Expresiones algebraicas equivalentes. Uso del factor común para la demostración de propiedades aritméticas. Ecuaciones: Igualdad entre expresiones algebraicas. Verificación de una ecuación. Soluciones de una ecuación.

CONTENIDO Nº 2: NÚMEROS ENTEROS
Los números negativos. Orden y representación en la recta numérica. Concepto de opuesto. Suma y resta de números enteros. Multiplicación y división de números enteros. Regla de los signos. Potenciación y radicación en Z. Propiedades. Orden jerárquico de las operaciones. Reglas de uso: paréntesis corchetes, llaves. Traducción al lenguaje simbólico. Ecuaciones con enteros con solución entera. Modelización de fórmulas para el cálculo con variables. Resolución de situaciones problemáticas que requieran la utilización de números enteros.

CONTENIDO Nº 3: NÚMEROS RACIONALES
Números fraccionarios. Definición. Medida y proporción. Clasificación de las fracciones. Representación en la recta numérica. Orden en Q. Fracciones equivalentes. Operaciones con fracciones. Relación entre escritura fraccionaria y decimal. Resolución de situaciones problemáticas que requieran la utilización de números racionales.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario